¿Te quedan dudas sobre la miel de manuka MGO 400+ con própolis ecológico añadido?
Las mieles que se pueden comprar en los supermercados, herbolarios y tiendas especializadas contienen una concentración de nutrientes menor que la miel de manuka, especialmente el metilglioxal (MGO). Además, no incluyen própoleo.
Por tanto, las mieles normales no tienen el mismo efecto terapéutico ni nos aportan los mismos beneficios que la miel de manuka.
La diferencia de precio entre la miel de manuka y una miel convencional se explica principalmente por dos motivos:
Todo esto se refleja en el valor de la miel de manuka que adquirimos.
Existen varias diferencias:
En primer lugar, nuestra miel de manuka MGO 400+ está certificada, es decir, cumple con los requisitos necesarios para ser considerada un producto terapéutico.
En segundo lugar, frente a otras mieles de manuka, nuestra miel contiene própolis ecológico, lo que potencia sus efectos beneficiosos. Además, las materias primas que usamos en su producción son ecológicas y están libres de contaminantes tóxicos.
Otra diferencia es su presentación en envase de cristal, que permite conservar mejor sus propiedades y combatir la contaminación medioambiental.
Finalmente, las mieles de manuka que se pueden comprar actualmente en España vienen en recipientes de plástico y no todas cuentan con la certificación correspondiente.
Muchas marcas comercializan miel de manuka falsa. Por ese motivo, el certificado MGO es una garantía de calidad del producto que adquirimos. Además de ser un indicativo de la pureza, la potencia y la efectividad de la miel que compramos.
MGO es la abreviatura de “metilglioxal” y UMF son las siglas de “Unique Manuka Factor”, es decir, “Factor Único de Manuka”.
Se trata de distintas nomenclaturas para hablar de la calidad y efectividad de la miel de manuka.
Ambas van acompañadas por un número que indica la cantidad de metilglioxal (MGO) que contiene. Cuanto mayor sea el valor de cualquiera de ellas, mayor será la eficacia de la miel que tomamos así como los usos que podemos darle.
Las mieles de manuka MGO 83+ o UMF 5+ (e inferiores) no son aptas para uso terapéutico. Mientras que las mieles de manuka MGO 850+ o UMF 20+ tienen una actividad muy elevada y por tanto solo deben emplearse para tratamientos puntuales.
Nuestra miel de manuka con própolis ecológico añadido tiene un MGO 400+ o UMF 13+. Por tanto, su efectividad es alta y está indicada para tratar quemaduras, heridas, gastroenteritis, bronquitis, amigdalitis, úlceras, tos, problemas de garganta, etc.
Al igual que ocurre con cualquier producto apícola, la miel de manuka MGO 400+ con própolis ecológico añadido es apta para su consumo en general. No obstante, es conveniente saber en qué casos está desaconsejada:
Igualmente, en los siguientes supuestos recomendamos consultar con un médico antes de su consumo:
No.
Los beneficios de tomar miel de manuka MGO 400+ con própolis ecológico añadido superan con creces el hecho de que sea un alimento con un porcentaje elevado de azúcar naturalmente presente.
Además, el azúcar de la miel de manuka no es comparable con el azúcar de los productos ultraprocesados. Este tipo de azúcares añadidos sí son perjudiciales para nuestra salud y están vinculados con la obesidad y el sobrepeso.
Antes de su consumo, recomendamos que las personas diabéticas y con hipertrigliceridemia consulten a su médico.
Por supuesto.
No hace falta estar enfermo para cuidar de nuestra salud e incorporar dos alimentos tan nutritivos y beneficiosos como la miel de manuka y el própoleo.
Como decía Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento, tu medicina”.
Sí.
Tanto las materias primas que usamos como el proceso de elaboración son sostenibles y cuentan con los certificados de calidad correspondientes.
En un mundo donde la efectividad de los antibióticos es cada vez menor, la miel de manuka es uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, es de vital importancia cuidar hasta el más mínimo detalle en su producción.
Solo trabajamos con proveedores que comparten los mismos valores de calidad y de protección medioambiental que nosotros. Ese es uno de los motivos por los que nuestro producto viene en envase de cristal y no de plástico.
No.
Tanto la miel de manuka como el própolis son productos apícolas obtenidos de las abejas. Por tanto, este alimento es incompatible con una dieta vegana o vegetariana estricta.
No obstante, todo el proceso de elaboración se rige por los estándares de calidad y de respeto del medioambiente.
No, los productos apícolas no contienen ni gluten ni lactosa.
El sabor de la miel de manuka es particular y diferente del resto de mieles: es menos dulce, con un regusto algo picante y una textura más densa. Además, es una miel que suele cristalizar.
Como cualquier otro producto: a temperatura ambiente, lejos de la luz directa del sol y del calor. En ese sentido, el envase de cristal en el que se presenta el producto favorece su mejor conservación.
No podemos responder a esta pregunta de forma general ya que dependerá de la patología que queramos tratar. Sin embargo, es un producto apto tanto para su ingesta como para su uso tópico sobre la piel.