Cómo emplear la tintura de própolis para los niños

Cómo emplear la tintura de própolis para los niños

Resfriado común, rinofaringitis o gripe son enfermedades infecciosas del aparato respiratorio cuyos síntomas en nuestros hijos conocemos muy bien: fiebre, inflamación, irritación y dolor de garganta, mocos, tos… Lo que para nosotros significa una noche más sin pegar ojo.

Mantenerlos protegidos contra bacterias y virus patógenos, y además hacerlo de una forma completamente natural, es el tema de nuestro nuevo post. El própolis, un antibiótico natural, ha demostrado ser incluso más eficaz que algunos medicamentos para tratar enfermedades rinofaríngeas en niños. Veamos cuáles son las ventajas de la tintura de própolis y cómo emplearla en los más pequeños.

Própolis y tintura de própolis: ¿qué son?

Los productos de la colmena han demostrado ser grandes aliados contra bacterias, virus y hongos causantes de las infecciones de las vías respiratorias. El própolis es uno de ellos, una sustancia balsámica que las abejas elaboran a partir de las resinas de algunos árboles para, entre otras utilidades, desinfectar el interior de las celdas.

La tintura es una maceración alcohólica, o extracto hidroalcohólico, de própolis que asegura el mayor contenido y la mejor conservación de los principios activos de esta sustancia natural. En otras palabras, la tintura viene a ser la concentración de todas las cualidades o propiedades del propóleo en un botecito.

Si quieres saber más sobre cómo se obtiene la tintura de própolis, en este otro post te lo explicamos en detalle.

Ventajas de la tintura de própolis para los peques

El propóleo es el mejor protector natural frente a las enfermedades infecciosas bacterianas, virales y fúngicas del aparato respiratorio, tanto para prevenirlas como para tratar sus primeros síntomas. Lo es gracias a su acción antibiótica, antiinflamatoria y analgésica (calma o elimina el dolor). No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios.

Estas son las principales ventajas del própolis y la tintura de própolis para los niños, con investigaciones que las avalan:

Considerado un antibiótico natural, la ingesta de própolis por vía oral incrementa la capacidad de secreción de citoquinas, lo que estimula la inmunidad en los niños. ¡Mucho mejor prevenir que curar!

Además mejora sinérgicamente la eficacia de los antibióticos contra patógenos resistentes a los medicamentos (estudio). Y ha mostrado incluso mejores resultados que determinados fármacos de acción bactericida y fungicida (estudio).

  • Garganta y vías respiratorias protegidas

Se emplea como agente terapéutico para prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores. Es un bálsamo, que mantiene la garganta del niño protegida reduciendo la carga microbiana, la inflamación y aliviando el dolor.

Ayuda a combatir bacterias, virus y hongos como Candida, causa habitual de infección de las membranas de las mucosas. La tintura o extracto de própolis se utiliza, de hecho, como tratamiento alternativo para los trastornos provocados por estas y otras especies de microorganismos (estudio, estudio).

  • Terapia natural

En este estudio de control se administró extracto de propóleo, rico en flavonoides, a un grupo de niños en edad preescolar y escolar durante la temporada fría. Se observó una reducción de los casos sintomáticos y una disminución o supresión de microbios en las vías respiratorias altas.

La conclusión fue la siguiente: «las ventajas de la terapia con productos naturales y los criterios más económicos nos permiten proponer la administración de esta preparación como un medicamento adyuvante (aumenta la formación de anticuerpos) en el tratamiento local […] de enfermedades rinofaríngeas».

Nota: producto «gluten free». En caso de alergia o intolerancia, la tintura de própolis ecológica Propol-mel está totalmente libre de gluten.

¿Cómo emplear la tintura de própolis en los niños?

¿Cómo doy a mi hijo/a tintura de própolis? En adultos, normalmente recomendamos 24 gotas diluidas en líquido (agua, tés, infusiones, etc.) de 1 a 3 veces al día, pudiendo aumentar la frecuencia de tomas según la necesidad. En niños, de 6 a 12 gotas de tintura de própolis varias veces al día; puedes añadirlas a su leche o al zumo.

Partiendo de los comentarios que nos hacen llegar nuestros clientes, nos consta que a los peques les gusta la tintura especialmente en la leche, la leche vegetal y el zumo de manzana.

Resumiendo, la tintura de própolis para los niños:

  • Mejora sus defensas.
  • Previene infecciones de las vías respiratorias.
  • Protege su garganta, reduce la inflamación y calma el dolor.
  • Es eficaz para tratar los primeros síntomas de resfriados, catarros, constipados y gripe.

Quizá te interese este otro artículo de nuestro blog: 3 beneficios del propóleo paraniños.

La Tintura de própolis Propol-mel es tu aliado, y el de toda la familia, para prevenir infecciones y mantener la garganta protegida. Cuenta con certificado ecológico y no tiene gluten.

En caso de mocos y tos persistente, nuestro Jarabe de própolis ecológico fluidifica la mucosidad y ayuda a expectorar. Con miel, limón, tomillo y romero, ¡le encantará!

Pack tintura 4 unidades Propol Mel
0/5 (0 Reviews)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro blog y recibe puntualmente nuestros artículos en tu email

Deja un comentario

CERRAR
×

Carrito