Crema facial hidratante para hombres: Beneficios y cómo usarla

Crema facial hidratante para hombres: Beneficios y cómo usarla

Hace tiempo que cuidarse dejó de ser cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que utilizan cosméticos para hacer frente a los temidos signos que denotan el paso del tiempo en el rostro: deshidratación, pérdida de elasticidad y firmeza, arrugas, manchas y otras imperfecciones.

Dedicamos este artículo a ellos. Los hombres tienen una piel distinta a la de las mujeres: más gruesa y produce más sebo. Te contamos por qué es importante usar crema facial hidratante a diario, qué beneficios reportaal cutis masculino y cómo emplearla correctamente.

¿Es la piel del hombre diferente a la de la mujer?

La respuesta es sí. La piel de un ser humano adulto, mujer u hombre, ocupa una extensión aproximada de 2 m2 y un peso de algo más de 4 kg. Su espesor o grosor oscila entre el medio milímetro de la piel fina de los párpados y los 4 mm de la piel, sin pelo ni glándulas sebáceas, de los talones.

Si bien la piel del hombre es algo más gruesa, además de tener más vello y generar mayor secreción sebácea que la de la mujer. Esto se debe a una cuestión hormonal: la producción de andrógenos —testosterona, androsterona y androstenediona—, hormonas sexuales masculinas.

Deshidratación y envejecimiento cutáneos: nos afecta a todos…

La estructura de nuestra piel se ve perjudicada a medida que envejecemos. Desde más o menos los 30 años de edad, la epidermis (capa externa) adelgaza progresivamente —entre el 10 y el 50 %— y la superficie de contacto entre esta y la dermis (capa interna o más profunda) se reduce, aumentando la fragilidad (referencia, referencia).

Asimismo, los melanocitos, las células que secretan el pigmento conocido como melanina y de cuya actividad depende por lo tanto el color de la piel, disminuyen entre un 8 y un 20 % cada década. Lo que hace que tiendan a formarse pequeñas acumulaciones (hiperplasia), dando lugar a manchas o lentigo.

Se produce además una pérdida paulatina de lípidos. Estos lípidos son los encargados de retener el agua, conservando el factor de hidratación natural de la piel; de este modo, ayudan a mantener su función de barrera y su elasticidad. Puedes leer más sobre la pérdida de agua y lípidos, sus causas, consecuencias y cómo evitarla en este otro post.

Y cuando el cutis pierde su capital hídrico, comienzan los problemas: tirantez, rojeces en la piel, descamación de la capa superficial y los procesos naturales, como el de protección o el de regeneración, se ven afectados. Se acelera el envejecimiento cutáneo, esto es, las arrugas se tornan más profundas, las manchas se hacen visibles y se multiplican las imperfecciones.

Beneficios y cómo usar crema hidratante en hombres

La hidratación es el segundo paso de toda rutina de cuidados, el primero es la limpieza. Y para ello puedes usar jabón de própolis; el jabón en pastilla es especialmente útil para eliminar el exceso de sebo o grasa, cuya secreción, como decíamos, es mayor en los hombres.

Ahora sí, una vez bien limpio el cutis, toca hidratar. Al aplicar una crema tópica hidratante enel rostro —no olvides aplicarla también en el cuello, que a efectos cosméticos es parte de la cara— aportas lípidos emolientes, que reducen la pérdida de agua transepidérmica y conservan o recuperan el factor de hidratación natural.

Crema regeneradora manos y pies propolis

Estos son los principales beneficios para el cutis masculino del uso diario de crema facial hidratante y regeneradora:

  • No contiene sustancias químicas de síntesis o derivadas del petróleo como siliconas, que dan una falsa sensación de hidratación. La crema facial de própolis no se limita a las capas externas, sino que hidrata y nutre en profundidad gracias a sus aceites vegetales y ceras naturales.
  • Usada como aftershave o loción para después del afeitado, suaviza y calma la piel, evitando su sequedad, tirantez, descamación y el consiguiente picor (prurito).
  • La rosa mosqueta atenúa los signos de envejecimiento, arrugas y manchas; la manteca de karité actúa como escudo anticontaminación y protege la piel del sol*.

Además, el própolis ayuda a:

  • Acelerar la cicatrización y curar pequeñas heridas o lesiones en la piel ocasionadas durante el afeitado. El ungüento de propóleo es una pomada regeneradora dérmica especialmente indicada para estos casos.
  • Mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas, como dermatitis y psoriasis. También rojeces, eccemas o acné.

En pieles maduras o especialmente secas y deterioradas, recomendamos combinar crema+ungüento

*La manteca de karité es un filtro solar natural. Si bien el factor de protección solar del karité no se puede cuantificar, por lo que no se recomienda su uso específicamente para tomar el sol.

En Propol-mel encontrarás artículos de Cosmética natural para el cuidado de la piel en las mujeres y, por supuesto, también en los hombres. Protege tu piel desde el interior y mejora su aspecto con estos otros productos naturales:

Loción hidratante y regeneradora corporal

Crema regeneradora de manos y pies

O llévate el Pack cremas (facial, loción y manos) sin gastos de envío.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

CERRAR
×

Carrito

WhatsApp ¿Dudas? WhatsApp a Albert